Dichas micas dejarán de ser útiles para votar e identificarse a partir del 1 de enero de 2016.
Mérida, Yuc. 24 de junio de 2015.-Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, informó que habrá un nuevo grupo de credenciales para votar que dejarán de ser útiles para votar e identificarse a partir del 1 de enero de 2016, por lo cual es necesario que las ciudadanas y los ciudadanos que tengan una credencial con una antigüedad de diez años o más, acudan a la brevedad a solicitar su renovación.
Al respecto informó que, en el marco del proceso de renovación gradual de credenciales para votar, durante los próximos meses corresponde cambiar aquellas que fueron expedidas antes o durante el año 2005, conocidas como Credenciales 15, las cuales terminarán su vigencia el 31 de diciembre de 2015.
En el estado de Yucatán a la presente fecha existe un universo de 200 mil 560 credenciales en dicha situación, lo que representa el 14 por ciento de la lista nominal de electores que se utilizó en la pasada Jornada Electoral.
Igualmente, explicó que para identificar las Credenciales 15 es necesario revisar los números que están en la parte baja del reverso, debajo de la leyenda “Elecciones Federales”, y si estos son el 12, 15, 06 y 09; se trata de una mica electoral que debe ser renovada
Por ello, las autoridades del INE ponen a disposición de la ciudadanía la página de internet del Instituto, www.ine.mx, el número telefónico gratuito 01 800 433 2000 y el número telefónico local 948 42 24, para que la ciudadanía consulte sobre los documentos que debe presentar al momento de acudir al módulo de atención a realizar este importante trámite, así como las ubicaciones y los horarios de servicio.
Finalmente, el INE informó que la ciudadanía tiene hasta el 31 de diciembre de 2015 para solicitar la renovación de su credencial y obtener una nueva cuya vigencia será de diez años.