La mayoría de las víctimas son mujeres. Van 780 casos este año
Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2017.- En el primer semestre del 2017 las incidencias de lesiones por violencia intrafamiliar en el Estado han aumentado en un 18 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, siendo las mujeres las principales víctimas, según información del Boletín Epidemiológico federal.
En total, en este año se han registrado 780 casos de lesiones por violencia intrafamiliar; de este número sólo 48 corresponden a hombres y 732 a mujeres.
Según datos hasta la semana 23 de este seguimiento de la Secretaría de Salud Federal, los reportes de lesiones por violencia intrafamiliar son superiores en relación al año pasado en 141 incidencias, ya que en el mismo lapso se registraron 639 en Yucatán.
En este 2017 se han contabilizado 780, y al corte del 10 de junio, se registraron 33 nuevos casos de violencia intrafamiliar en esa última semana.
De igual manera, a nivel Peninsular, Quintana Roo lidera esta estadística con 987 casos, mientras que en Campeche se han contabilizado 862 de esas incidencias.
Cabe mencionar que los casos registrados en Yucatán se encuentran por debajo de la media nacional que es de mil 20.
El año pasado la entidad cerró con mil 454 personas atendidas en los centros de salud por sufrir violencia en sus hogares, mientras que Campeche con mil 225 y Quintana Roo registró mil 118. La mayoría de las víctimas son mujeres de diferentes edades. (Guillermo Castillo)