Los showrunners dicen que Arya fue la elegida para el momento cumbre desde hace más de tres años
Ciudad de México, 29 de abril de 2019.- El tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones dejó anonadados a los espectadores por sus increíbles secuencias de acción y survival horror que mantuvieron una tensión constante durante la hora y media de duración, pero tal vez lo más sorprendente fue descubrir que la persona destinada a salvar al mundo al exterminar al Rey de la Noche no fue Jon Snow ni Daenerys, sino Arya Stark, a quien probablemente nadie esperaba ver como la que diera ese golpe letal al villano.
Acerca de este hecho tan inesperado, los creadores de Game of Thrones explicaron en un reciente video detrás de cámaras que la idea de que fuera Arya se remonta a tres años atrás al menos y D.B. Weiss comentó:
«Ella parecía como la mejor candidata, siempre y cuando no estuviéramos pensando en ella en ese momento. Una de las grandes ventajas de tener a tantos personajes que te importan juntos en una secuencia es que se puede atraer la atención del público y enfocarla en personajes que le importan mucho, como Jon, como Daenerys, Theon y Bran, sin mencionar a Tyrion y Sansa en la cripta.»
Debemos reconocer que fue muy acertado su plan y realmente la acción desenfrenada y la tensión de que tantos personajes importantes estuvieran al borde de la muerte nos hizo ignorar el hecho de que Arya estuviera ausente. Weiss continuó:
«Así que vas por todo el lugar con personas por las que estás desesperadamente preocupado, y con suerte te olvidas de que Arya salió del castillo con los tambores de guerra sonando, yendo hacia un objetivo que no sabemos qué es hasta que sucede.»
Agencias