Lo que no está permitido es la entrada a menores de edad, precisó el alcalde Edgar Hernández
Campeche, 14 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Campeche es muy respetuoso de los reglamentos, de las leyes; y las corridas de toros es un espectáculo que está permitido, pero lo que no se permite es que lo presencien menores de edad”, señaló el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien advirtió no se les permitirá el acceso al espectáculo del próximo sábado.
En entrevista al concluir la entrega de becas a hijos de trabajadores sindicalizados, el Munícipe comentó hay quienes están a favor y en contra de la realización de este tipo de espectáculos, cuya opinión aseguró restar.
-Hay a quienes les gusta un color y a quienes les gusta otro, y hay que ser muy respetuosos de los derechos de terceros –manifestó y agregó que la prohibición o autorización para realizarse lo definen las leyes y quienes tienen la oportunidad de modificarlas, de mejorarlas son los legisladores.
Hernández Hernández señaló se han realizado en otras ocasiones este tipo de eventos, en el mismo tipo de plaza y no ha habido ningún contratiempo, por lo que se espera no ocurra en esta ocasión.
-Estamos tomando las medidas preventivas para que no suceda y la gente de Protección Civil está en permanente comunicación con los empresarios promotores de este evento. La Comuna da cabal cumplimiento al marco legal tanto en materia de protección civil como ambiental.
Sobre la posibilidad de manifestarse el día de la corrida de todos, consideró todo mundo es libre de hacerlo y lo único que pidió a la gente que no comparte este tipo de espectáculos es que sean respetuosos con quienes sí son partidarios de que se lleven a cabo.