Berlín Montero dijo que el precandidato presidencial del tricolor no es un desconocido en el interior del Estado
Mérida, Yucatán, 20 de enero de 2018.- El ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Berlín Montero negó que su designación como coordinador de la campaña del precandidato presidencial tricolor, José Antonio Meade Kuribreña en Yucatán sea “un premio de consolación” tras no obtener la candidatura al gobierno del Estado.
Al ser cuestionado sobre si su nuevo encargo era un «premio de consolación» por no haber sido designado por su partido para competir por la gubernatura de Yucatán, el ex funcionario respondió que es un “premio al equipo de trabajo que tiene presencia en todos los municipios”.
Añadió que ahora todos los equipos del tricolor “deben hacer mejor equipo” para posicionar a los precandidatos a la presidencia, a la gubernatura y a las alcaldías.
Berlín Montero informó que ya está conformando un equipo de trabajo para coordinar la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia. “Ya estamos consolidando figuras”, detalló.
Asimismo, el coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en Yucatán, declaró que el precandidato del PRI a la Presidencia de la República no es desconocido al interior del Estado.
A su vez, Berlín Montero señaló que los municipios han “sentido las bondades de la política del Gobierno del Estado en las que tuvo que ver Pepe Meade”, por lo que “tienen que conocer su proyecto”.
De igual forma comentó que aún no se sabe si Meade volverá a visitar la entidad antes de que finalicen las precampañas.
Como se recordará, Berlín Montero fue uno de los actores políticos priistas que había levantado la mano para ser el abanderado de ese partido a la gubernatura del Estado, encargo que finalmente se le designó a Mauricio Sahuí Rivero. (Lilia Balam)