“Impulso Escolar” beneficia a mil 300 pequeños industriales del vestido
Mérida, a 15 de enero de 2025.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en la entidad, Luis Gerardo González Morales, aseguró que el programa “Impulso Escolar” continuará, ya que es una estrategia se beneficia a mil 300 pequeños industriales de 20 municipios del estado.
A través del programa Impulso Escolar, productores de ropa de Yucatán confeccionan uniformes a estudiantes de nivel básico en Yucatán, los cuales son entregados por el Gobierno del Estado.
“Tuvimos acercamientos con el Gobierno estatal y revisamos las condiciones del programa, los volúmenes, los tiempos y definitivamente, es un proyecto que seguirá vigente por el impacto social y económico que tienen en los pequeños productores”, explicó.
Recordó que los talleres confeccionan unos 800 mil uniformes, los cuales generan una derrama económica de hasta 70 millones de pesos para 360 familias.
Se precisó que la estrategia incluye la confección de camisas, mochilas y chamarras los cuales son entregados a los estudiantes de educación básica de todo el estado.
De mantenerse, como afirman los industriales del vestido, faltará conocer el nuevo nombre e imagen que tendrá este programa.
ISRAEL MEDINA