Habrá una sensación térmica de 47 grados.
Mérida, Yucatán, 26 de abril del 2023.-La mitad de la semana será con mucho calor, de hasta 42º C y con bochorno de hasta 47º C y habría lluvias vespertinas en el este, sureste, sur y centro del estado.
De mañana jueves al sábado seguirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en Yucatán, con pocas probabilidades de lluvias, pues, si acaso, habría chubascos el viernes y el sábado y sin lluvias el domingo; se esperan temperaturas máximas por encima de los 40º C.
En general se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso en extremo, cielo de mayormente despejado a medio nublado y habría lluvias vespertinas en el este, sureste, sur y centro del estado, advierte Juan Vázquez Montalvo, ingeniero hidráulico y especialista en ciencias atmosféricas.
El también meteorólogo del Ciafeme de la UADY, consultor hidrometeorológico y director operativo del Chmdy indica que la sensación térmica esperada será de 45 a 47° C; la radiación solar de 1.100 a 1.1200 watts/m2; la radiación ultravioleta de 11 a 12 unidades; la humedad máxima de 90% a 95 % al amanecer y la mínima de entre 35% a 40%.