Se esperan precipitaciones a partir de mañana martes por ingreso del frente frío 50.
Mérida, 14 de abril de 2014.- Las condiciones de altas temperaturas seguirán presentándose durante este lunes, con ausencia de precipitaciones, aunque a partir del martes y miércoles aumenta el potencial de lluvias por influencia del frente frío 50, indicó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
De acuerdo con los pronósticos, para este lunes continuarán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad, esperándose registros máximos de entre 35 y 39 grados celsius, así como viento de componente este sureste de 15 a 30 km/hr. No se esperan lluvias para este día.
Sin embargo, para el martes las condiciones climatológicas cambiarían al pronosticarse lluvias de moderadas a fuertes, especialmente en el oriente, centro y sur del estado, mientras que para la costa se anticipan vientos de componente norte de 40 a 50 km/hr con probables rachas mayores. Estas condiciones serán provocadas por una vaguada prefrontal que antecedería al frente frío 50.
Ya para el miércoles el sistema frontal estaría atravesando la Península de Yucatán, generando principalmente lluvias de ligeras a moderadas especialmente a lo largo de la costa, así como en el occidente de la entidad.
Es oportuno señalar que las durante esos días se espera una ligera disminución en las temperaturas máximas, por lo que se anticipan valores de 33 a 36 grados celsius.