Sonya Tsiros dijo tener espacios verdes y actividades al aire libre permite tener una ciudad más sana.
Mérida, Yuc. 30 de agosto de 2014.– Constatando la participación y uso que los vecinos del Paseo Verde le dan al Parque Lineal Metropolitano de Mérida, la Cónsul General de los Estados Unidos de América en la Península de Yucatán, Sonya Tsiros, recorrió los andadores del espacio público y visitó las unidades de servicio.
Luego de presenciar las sesiones de activación física que gratuitamente se ofrecen en el parque, Sonya Tsirós subrayó que el éxito y trascendencia del proyecto radica en que los vecinos se han apropiado del lugar, lo utilizan y son parte de su preservación.
“Es una gran área verde para Mérida, algo que toda gran ciudad necesita, un espacio natural en el que se fomente la reforestación, el cuidado ambiental, a la salud, la convivencia familiar y vecinal así como la promoción de la educación y la cultura”, afirmó la Cónsul estadounidense al recorrer las instalaciones del Parque Lineal en compañía del Director General de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, (Comey), Pablo Gamboa Miner.
“Este proyecto trae beneficios para la sociedad, muchas mujeres salen de sus hogares para realizar ejercicio al aire libre eso permite tener una ciudad más sana”, agregó Sonya Tsiros.
Por su parte, el Titular de la Comey, Pablo Gamboa Miner, destacó que Paseo Verde marca un nuevo significado de funcionalidad para los espacios públicos de Yucatán, pues el parque promueve acciones a favor de diversos objetivos que impactan positivamente en la ciudadanía meridana.
“El parque lineal marca una nueva época para el sur y poniente de la capital yucateca, se ha convertido en un espacio que convoca a los vecinos y los reúne en torno a un mismo objetivo, el desarrollo de la zona metropolitana”, compartió Gamboa Miner.