La cancha de pasto sintético será inaugurada esta noche.
Mérida, Yuc. 19 de junio de 2014.- A fin de continuar con la promoción del deporte como elemento indispensable para conservar la salud, promover la convivencia familiar y alejar a niños y jóvenes del peligro de los vicios, el Ayuntamiento construye el complejo de Fútbol 7 del fraccionamiento Las Américas, obra en la que se invierten $5.406,136.
La primera de las canchas de fútbol de ese complejo, de pasto sintético, será inaugurada esta noche. La mañana de hoy, el Alcalde Renán Barrera Concha supervisó las instalaciones que ya están listas.
El director de Obras Públicas, Carlos Arcudia Aguilar, informó que este complejo, en la primera etapa, cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético que mide 34 por 54 metros, un total de 1,836 metros cuadrados.
Dijo que en la misma fase 1, la unidad deportiva cuenta con caseta de vigilancia con baño, área administrativa con sala de juntas, cuarto de máquinas, gradas, baños de hombres y mujeres y regaderas.
Manifestó que por instrucciones del Alcalde se puso especial cuidado en que las instalaciones sean adecuadas también para personas con capacidades diferentes.
Además, la cancha tiene área de gradas para el público y espacios para los jugadores. Cuenta con subestación eléctrica, 81 luminarias, 632 metros cuadrados de áreas verdes y cerca de malla ciclónica galvanizada. Posteriormente se agregará otra cancha,
Cuenta también con sistema de riego, cisterna de 5,000 litros y estacionamiento con capacidad para 40 vehículos.
En el recorrido, acompañaron al Presidente Municipal, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro; los regidores Felipe Duarte Ramírez y Elías Lixa Abimerhi; los directores de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, y del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar.
En la ceremonia nocturna de la inauguración, Renán Barrera acudirá acompañado de Juan Carlos Chávez, director técnico del equipo de fútbol Venados del Mérida y varios jugadores, develará la placa conmemorativa y dará la patada inicial para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones.
El primer partido que se jugará en ese lugar será de fútbol femenil.
La nueva unidad deportiva beneficiará a cientos de jóvenes y niños del amplio sector de la ciudad donde se ubica.