La obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos
Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- El pasado martes 30 de enero el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán emitió el fallo para la construcción de la obra del Distribuidor Vial Baca, ubicado en el kilómetro 20.8 de la carretera Mérida-Tizimín y cuyos trabajos consistirán en la construcción de un Paso Superior Vehicular (PSV) consistente de dos estructuras de concreto para alojar dos carriles de circulación por sentido, acotamientos, una glorieta en la parte inferior, vialidades laterales y colocación de luminarias.
Al grupo formado por las empresas Asesoría Proser y Desarrolladora Ricsa se le adjudicó el contrato mediante el cual se llevará a cabo la edificación del distribuidor, que una vez concluido permitirá eliminar el cruce a nivel entre la mencionada carretera y el entronque Baca-Yaxkukul.
La obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos y las labores están programadas para iniciar a finales del mes de febrero. El plazo para la ejecución de los trabajos será de 8 meses.
La construcción del Paso Superior Vehicular beneficiará a los usuarios que transitan por esta vía para dirigirse al oriente del estado y a quienes se dirigen hacia municipios de la costa como Telchac Puerto, San Crisanto, Chabihau y Santa Clara. Asimismo, brindará principalmente mayor seguridad a los habitantes de las localidades de Baca, Sacapuc, Dzemul y Yaxkukul.
El Distribuidor Vial Baca forma parte de los proyectos de infraestructura carretera que la SCT en Yucatán ejecutará este año y que en conjunto con la modernización del Distribuidor Vial de la salida a Progreso y la continuación de la ampliación en 10 km adicionales de la carretera Mérida-Chetumal sumarán una inversión de 396 millones de pesos.