El diputado priísta destacó que todos comparten un mismo objetivo a pesar de las diferencias o los puntos de vista coincidentes
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre 2014.- Todo acto que se desarrolla en la sede del Congreso tiene la característica de estar encaminado a la construcción y mejoramiento del entorno económico, social y político, expresó el diputado Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno, durante su mensaje con respecto a la clausura del primer período ordinario de Sesiones, del tercer año de la LX Legislatura de Yucatán.
“Todos los que somos parte del Legislativo de nuestra entidad compartimos un mismo objetivo, que es el de mejorar nuestro entorno y construir el futuro de nuestro Estado. Hemos demostrado que la custodia de los intereses de la sociedad se puede lograr, mantener y enriquecer tanto con los puntos de vista coincidentes, como con las diferencias”, agregó.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI resaltó que a lo largo de más de dos años se han construido estructuras firmes que permiten no sólo el disentimiento respetuoso, sino que dan cabida al perfeccionamiento de productos legislativos que garantizan su legalidad, constitucionalidad y máximo beneficio a la sociedad.
“Los esfuerzos del trabajo que realizamos, invariablemente, se dedican a la edificación que provocará siempre una mejora en las reglas establecidas para la convivencia entre todos nosotros”, abundó.
Al realizar un balance de lo realizado durante este periodo ordinario, Hevia Jiménez resaltó el arduo y complejo trabajo de todos los legisladores durante el análisis, discusión y aprobación de los Paquetes Fiscales para el 2015 del Gobierno estatal y los 106 Municipios de Yucatán.
Señaló que para el 2015, el Estado cuenta con un presupuesto sin precedentes, que garantiza la transparencia y rendición de cuentas.
“Un documento congruente, pertinente y bien planeado, cuyo eje de acción principal en la toma de decisiones se rige con base en los resultados”, destacó.
De igual forma, recordó que en este primer período del tercer año de ejercicio en el Congreso del Estado, se aprobaron diversas reformas, nuevas leyes y decretos entre los que destacó la nueva Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio, y la nueva Ley para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores.
Asimismo se aprobaron la nueva Ley de la Fiscalía General del Estado y el Decreto por el que se declaró la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales para el 22 de septiembre de 2015; además de las reformas a la Ley del Registro Civil y la Ley de Hacienda, para establecer la gratuidad del registro de nacimiento a menores de ocho años.
Hevia Jiménez invitó a los legisladores yucatecos a continuar entregando los resultados que la ciudadanía exige de aquellos que los representan en el Congreso Estatal.