Esperan que las nuevas autoridades destinen recursos a infraestructura
Mérida, Yucatán, 14 de julio de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Luis Castillo Campos declaró que este sector “tiene la esperanza” de que las nuevas autoridades estatales inviertan más recursos en infraestructura, así como en el mantenimiento del periférico de Mérida y otros tramos carreteros.
En ese sentido, recalcó que la vía antes mencionada requiere mucha inversión, así como la ampliación de tramos carreteros, “con el fin que el desarrollo del Estado no se estanque”.
“Esto se debe de atender, es decir, no solamente crear nuevas carreteras o caminos sino la conservación de lo que ya se tiene”, sentenció.
Por otro lado, líder de la construcción dijo que es necesario que las nuevas autoridades inviertan en ese tipo de compañías, pues son las que generan el mayor número de empleos en el país y en el estado.
Expresó que en el ramo de la construcción son este tipo de empresas las que deben de consolidarse y crecer con la finalidad que sean más eficientes y más competitivas, debido al panorama económico nacional y la realidad de los cambios en las políticas macroeconómicas.
Insistió que una de las prioridades que debería tener la siguiente administración es lo que refiere a aumentar la inversión en infraestructura.
Asimismo, el presidente de CMIC en la entidad dijo que las alzas a los insumos que estaban amenazando a principios de año a este sector, finalmente no se dieron. Informó que a pesar de la fluctuación de precios, éstos se han mantenido estables.
Castillo Campos dijo que esta estabilidad en los precios del ramo de la construcción le permite a las empresas planear sus los ingresos y egresos, es decir, lo que ganan y lo que tienen que invertir. Lo cual consideró que es beneficioso a este sector de la producción.
Por último, el líder de la construcción dijo que éstas dinámicas también benefician a las empresas gubernamentales, pues le permitiría ejercer su presupuesto en las obras que ya han sido planeadas. (Guillermo Castillo)