Protestarán en Paseo de Montejo para exigir el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer, como fundamento de la familia.
Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2016.- Una vez más, grupos conservadores de Yucatán que pertenecen al Frente Nacional por la Familia, protestarán en Mérida en contra del matrimonio gay, marchando sobre Paseo de Montejo el próximo 10 de septiembre.
Esta asociación informó que “por primera vez en la historia de México” se llevará a cabo una manifestación simultánea en diferentes ciudades, para exigir a las autoridades el “derecho humano” de los niños a tener papá y mamá.
Como se recordará, este movimiento ligado a la iglesia católica, surgió cuando el presidente Enrique Peña Nieto anunció cambios legales para reconocer derechos civiles a los homosexuales, como el matrimonio, propuesta que ha sido congelada en el Congreso de la Unión.
Con respecto a la Marcha por la Familia, los representantes del Frente indicaron que entre sus demandas está el reconocimiento del matrimonio entre un hombre y una mujer, como fundamento de la familia.
Llamó la atención que entre los lemas de la marcha, según informaron en un comunicado, están “No te metas con mis hijos” y “Defendemos la familia”.
Según esta agrupación, la propuesta de Peña Nieto va más allá del matrimonio gay y la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, “sino que lleva consigo adoctrinamiento de los niños sobre ideologías de género, tema que ha sido considerado por parte del Colegio Americano de Pediatría como abuso infantil (sic.)”.
No será la primera vez que el Frente proteste en Mérida en contra de dichas propuestas, pues lo han hecho de manera multitudinaria en la Casa del Pueblo, sede del PRI en Yucatán, y en el aeropuerto, manifestaciones que han sido catalogadas por otras asociaciones en favor de los derechos humanos como homofóbicas.
Por cierto, ese mismo día, para “contrarrestar” la marcha conservadora, otros grupos están convocando en el mismo lugar, Remate de Paseo de Montejo, al “Besatón”, actividad que tiene como objetivo acabar con la discriminación hacia la comunidad homosexual. (Herbeth Escalante)