Inclusión, transparencia y bienestar, guía para un México más justo, afirmó el presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, César Andrés Antuña Aguilar.
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2016.- Gobiernos y sociedad debemos hacer del bienestar, el crecimiento, la justicia, la inclusión, la transparencia y el respeto estricto a la ley una guía para lograr un Yucatán y un México más justo, afirmó el presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, César Andrés Antuña Aguilar.
Durante la ceremonia conmemorativa del 185 aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero, encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el orador representante de los tres Poderes del Estado, aseguró que la fortaleza de la democracia será lo suficientemente sólida hasta que se logren atender las necesidades primordiales que permitan que todos los mexicanos puedan llevar una vida digna, libre y justa.
“Debemos sentirnos orgullosos de México y de lo que como país, como nación y como pueblo hemos construido. Pero a la vez, no debemos dejar de estar insatisfechos y tratar así de lograr un país cada vez más justo. Ese sacrificio es lo mejor de nuestra tradición nacional”, subrayó ante el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.
En presencia de legisladores, delegados, alcaldes, así como funcionarios estatales y federales, Antuña Aguilar hizo un llamado a reflexionar no sólo acerca de lo que nos pertenece por derecho, sino de lo que estamos obligados a entregar como país, como nación y pueblo a quienes después tomarán las riendas para andar por los nuevos caminos de la historia de México.
“Conmemoremos a los fundadores de la Patria, recordemos a don Vicente Guerrero, pero no olvidemos el compromiso que le dejó a todos los mexicanos: la Patria es primero”, acotó al rememorar los sucesos más destacados de la lucha del general por la justicia.
Al concluir la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo acompañado de autoridades civiles y militares colocó una ofrenda floral y rindió guardia de honor en la efigie del precursor de la consolidación del Estado mexicano, ubicada en el parque San Jerónimo de la colonia Vicente Solís de esta capital.