Trabajadores del sindicato bloquearon el paso de un camión recolector del Ayuntamiento
Progreso, Yucatán, 11 de diciembre de 2017.- Aproximadamente 20 empleados del Sindicato de Recolectores de Basura de Progreso bloquearon el paso de un camión recolector del Ayuntamiento a manera de protesta, pues están en contra de que las autoridades no respeten sus rutas de trabajo.
Durante dos horas, los inconformes cerraron la calle 72 entre 19 y 21 de ese puerto, en donde transitaba esa unidad del Municipio.
El líder de los trabajadores, Antonio Gonzalo Gómez Pérez recordó que el Tribunal Administrativo les dio la razón en el sentido de que el Ayuntamiento de Progreso no puede recoger basura en las rutas que ellos tienen concesionadas.
Como el Municipio no está respetando esa disposición, decidieron protestar usando sus camiones para bloquear el paso de la unidad recolectora, y de esta manera impedir que realicen sus tareas por las calles de esa localidad.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal para tratar de llegar a un acuerdo con los recolectores sindicalizados, pero el conflicto no pasó a mayores.
Los integrantes del Sindicato argumentaron que el hecho de que el Ayuntamiento “invada sus rutas” merma su economía, por lo que exigen “que los dejen trabajar”.
La protesta de los trabajadores concluyó a las 11:30 de la mañana, al entregar un documento al Palacio Municipal, y acordaron mantener el diálogo con las autoridades. (HEO)