Aclaran que las personas armadas no pertenecen a la delincuencia organizada.
Yaxcabá, Yucatán, 04 de mayo de 2014.- En el enfrentamiento a balazos entre policías y sujetos desconocidos en el tramo carretero de Libre Unión y Yaxcabá, falleció un elemento de la Policía Estatal Coordinada.
El uniformado que perdió la vida fue identificado como Bernardo Aké Yeh, y era policía estatal.
La corporación aclaró que los que iniciaron la balacera no son personas vinculadas a la delincuencia organizada, sino gente del municipio de Yaxcabá, ubicado al sur del Estado.
El enfrentamiento entre policías con pobladores de esta localidad ocurrió luego que elementos municipales detuvieron a una persona que armó disturbios en la comisaría de Libre Unión. Trascendió que varios individuos fueron a “rescatar” al detenido, y fue entonces que inició la agresión.
Como hemos informado, hubo una persecución en la carretera, hasta que los sujetos armados se internaron en el monte y dispararon a los uniformados con una escopeta, hiriendo a tres policías.
Se supo que uno de los elementos policíacos falleció momentos después de la agresión.
Otro policía fue trasladado de emergencia a un hospital de Mérida a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal. De hecho, la aeronave aterrizó en el campo de futbol de la Preparatoria 1 de la UADY, y de ahí, los paramédicos llevaron al herido a la Clínica T1 del Seguro Social.