Custodios dispararon al aire para controlar enfrentamiento en Kobén
Campeche, a 26 de agosto de 2024.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Campeche, Armando Toledo Jamit, confirmó que durante la riña suscitada ayer en la cárcel de San Francisco Kobén, se registraron 27 lesionados de los cuales 9 requirieron atención de urgencia, aunque no presentaron condiciones de gravedad.
Aunque no precisó las causas de las riña, el funcionario afirmó que el incidente pudo controlarse adecuadamente por custodios hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales resguardaron el perímetro y aseguraron.
Por su parte, el nuevo subsecretario del Sistema Penitenciario del Estado, Javier Herrera Valles, informó que las detonaciones que fueron registradas al interior del Cereso de Kobén fueron balas de salva y descartó el estado de gravedad de uno de los reclusos por el uso de armas blancas.
“Los custodios dispararon al aire para controlar el enfrentamiento y evitar que la riña se convirtiera en un motín generalizado”, aseguró.
Puntualizó que una de las personas que fue atendida de manera inmediata fue debido a los golpes ocasionados por la trifulca y sobre las causas de éste recalcó que continúan abiertas las líneas de investigación.
AGENCIAS