León Itzá, afirmó que existen condiciones favorables.
Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2023.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Arturo León Itzá, afirmó que existen condiciones favorables para que el blanquiazul retenga en 2024 la llamada “joya de la corona”
Al asegurar que Acción Nacional cuenta con la confianza del electorado de la capital yucateca, aseguró que no se han confiado y además de los resultados del gobierno estatal y el ayuntamiento de Mérida se ha desplegado un esfuerzo territorial.
“Nuestras diputadas y diputados están en las calles, están caminando, visitan a la gente y hacen gestiones. La ciudadanía nos ha dado su voto de confianza y en el 2024 no va a ser la excepción” anticipó.
León Itzá señaló que será clave que el panismo de Mérida se mantenga unido de cara a la selección de quienes abanderarán las candidaturas al gobierno del estado, alcaldías y diputaciones.
“Estamos haciendo nuestra parte para que las figuras que vayan a levantar la mano en mayo o junio próximos exista un partido unido y fuerte” destacó.
El dirigente municipal informó que se han renovado los sub comités en la capital yucateca e, incluso, aumentaron en número lo que les permitirá tener una mayor presencia en las colonias y comisarías meridanas.
“Tenemos presencia en todas las secciones electorales de Mérida. Pasamos de 140 a 160 sub comités, que son nuestras células más importantes, a los que se integraron más de 250 militantes” detalló.
De igual manera, se puso en marcha una Escuela Electoral en la que se han formado más de 80 cuadros juveniles que tendrán la misión de cuidar las casillas y los votos del PAN en los próximos comicios.
Una reciente encuesta de la empresa Massive Caller coloca a la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, considerada la “candidata natural”, con amplia ventaja en las preferencias electorales con 37.5 por ciento.
Según el levantamiento estadístico realizado existen 24 puntos porcentuales de diferencia sobre la senadora Verónica Camino Farjat si volviera a ser postulada por Morena en Mérida.
Israel Medina.