Ya había sido arrestado en dos ocasiones.
Mérida, Yucatán, 3 de octubre del 2022.- Carlos Miguel P.S fue beneficiado con un procedimiento abreviado y lo condenaron a sólo 1 año, 1 mes y 7 días de cárcel.
A este sujeto lo detuvieron, el 21 de diciembre de 2021, a las 22:30 horas, a un costado del parque San José Nabalam, ubicado en la calle 49-A entre 28 y 30 del fraccionamiento San José Nabalam, de Tizimín.
Policías lo sorprendieron en posesión de marihuana, la cual tenía en el interior de una bolsa pequeña de su cinturón con dos compartimientos con cierre, misma que intentó ocultar en la sudadera que vestía.
Antes, el 17 de agosto del 2020, a las 23 horas, en la calle 30 entre 49 y 49 F de la colonia San José Nabalam, Tizimín, uno policías lo sorprendieron a bordo de su motocicleta en posesión de metanfetaminas y marihuana, que tenía dentro de las bolsas de su pantalón. También lo beneficiaron con un procedimiento abreviado.
Esta vez, la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor lo condenó, mediante el procedimiento abreviado por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
La juez Antonio Mayor también lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos; le ordenó que pague 10 unidades de medida de actualización.