Los ahora condenados entraron a un negocio en San Juan y privaron de la vida a un sujeto, posteriormente se apoderaron de una cantidad de dinero
Mérida, Yucatán a 14 de julio 2016.- El Tribunal Primero de Juicio Oral emitió fallo condenatorio a dos personas por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, en una audiencia celebrada la tarde de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
El Tribunal determinó por unanimidad de votos fallo condenatorio a dos sujetos acusados por los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2015, a la 01:07 horas, en la que dichas personas entraron a un ciber ubicado cerca del arco de San Juan del Centro de esta ciudad y conforme a lo planeado privaron de la vida a un individuo para posteriormente apoderarse de una cantidad de dinero.
Para esta determinación el Tribunal ponderó los medios de prueba de manera íntegra y resolvió que quedó por acreditado el delito de homicidio calificado y robo calificado, así como la plena responsabilidad de los acusados.
Las pruebas rendidas por la parte acusadora fueron idóneas, útiles y suficientes para tener más allá de toda duda razonable la existencia de los delitos, los cuales fueron acreditados con testimoniales, documentales y pruebas materiales.
De la misma manera, quedó demostrada la responsabilidad de los acusados mediante videos que fueron desahogados en la audiencia de juicio oral, en los cuales, el Tribunal pudo apreciar con sus sentidos y acorde al principio de inmediación la conducta desplegada por los acusados, ya que fueron grabados por las cámaras de seguridad de circuito cerrado que se encontraban en el lugar de los hechos.
La presidenta del tribunal Fabiola Rodríguez Zurita, citó a las partes para el día de hoy a fin de celebrar la audiencia de individualización de las sanciones y reparación del daño.