La parte acusadora otorgó el perdón
Mérida, Yucatán a 4 de agosto de 2016.- La autoridad judicial decretó la extinción de la acción penal y cerrado el caso, donde una joven mujer destruyó una de las escaleras eléctricas con un vehículo en un centro comercial ubicado al norte de Mérida; debido a que el denunciante otorgó el perdón a la imputada por el delito de daño en propiedad ajena.
La audiencia fue presidida por la juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura en la que, en primer término reanudó el proceso, debido a que estaba suspendido para poder llegar a un acuerdo reparatorio, y después de escuchar a los intervinientes determinó la extinción de la acción penal y cerrado el caso.
En la audiencia, el apoderado legal de la empresa que presentó la denuncia manifestó que cumplió con un pago y la empresa determinó darse por reparado del daño, otorgó el perdón y que no tiene nada que reclamar.
Como se recordará los hechos se registraron en noviembre del año pasado, cuando una joven a bordo de un automor dañó una de las escaleras eléctricas del centro comercial Altabrisa; hecho que se «viralizó» en redes sociales.