Se fomenta la prevención de adicciones, el bullying y los embarazos no deseados, además de resaltar los valores y autoestima en ese sector poblacional
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2017.- Más de cuatro mil jóvenes han sido atendidos por parte de la Secretaría de la Juventud de Yucatán (Sejuve) en materia de prevención de adicciones, como el alcohol, las drogas y la tecnología, para evitar embarazos en adolescentes y el bullyng, así como en la promoción de los valores y la autoestima.
Así es como de forma permanente, durante todo el año, se atienden las inquietudes de ese sector de la población y se contribuye a crear una conciencia que aleje a mujeres y hombres de vicios y excesos, detalló el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero.
Salud Juvenil es el renovado programa que integra las pláticas que se imparten en instituciones de nivel medio superior y superior. Además, se prevé su aplicación en el interior del estado.
En las dinámicas charlas intervienen especialistas de los diversos temas y se propicia que los jóvenes expresen sus preguntas, así como sus impresiones en torno a situaciones de las que han sido testigos o escuchado entre sus familiares o amigos.
“De esta forma, aportamos y motivamos una diversión sana, responsable, algo que es indispensable promover no sólo en vacaciones, sino todos los días del año”, manifestó Borjas Romero.
En lo que va del presente 2017, son cerca de 700 los que han participado en las conversaciones para la Salud Juvenil, una acción integral que contempla el aspecto físico, psicológico y emocional. Dicha cantidad se suma a los tres mil 200 que recibieron la orientación el pasado 2016, gracias a la colaboración de las instituciones educativas.