Esta nueva figura política significa la oportunidad de presentar proyectos que puedan tener verdadera continuidad, señaló el presidente del CCE, Nicolás Madáhuar.
Mérida, Yucatán, 29 de junio del 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Nicolás Madáhuar Boehn, aseguró que por primera vez la ciudad de Mérida y otros municipios tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos y programas a largo plazo, gracias a la figura de la reelección, que entrará en vigor a partir de las próximas administraciones municipales.
“Las autoridades electas podrán reelegirse –dentro de tres años-, y eso permitirá por lo menos darle continuidad a las cosas que se hacen bien en los ayuntamientos, y se podrán aterrizar planes y programas a favor de la ciudad”, explicó, al hablar sobre lo que se espera de los próximos alcaldes.
Recordó que en Mérida y en otras localidades del país nunca ha habido reelecciones de autoridades, por lo que el hecho de tomar en cuenta esta nueva figura política significa la oportunidad de presentar proyectos que puedan tener verdadera continuidad.
“En tres años se planea, se aterriza y se empiezan a andar proyectos y programas, pero éstos tienen que consolidarse; lamentablemente en cada cambio de administración hay un corte, una ruptura que impide que los programas se ejecuten correctamente, pero ahora eso puede cambiar”, agregó.
Con respecto a la capital yucateca, Madáhuar Boehn insistió que hay que pensar a largo plazo, en temas como el transporte urbano o el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), que necesariamente hay que darle un seguimiento para poder madurar y ser efectivos.
“Con la reelección tendremos la oportunidad de planear con una visión más amplia, como por ejemplo el PDU de la ciudad, que es una añeja demanda y que por angas y mangas no se concreta”, indicó.
Con respecto a las autoridades municipales que iniciarán en septiembre, el empresario recomendó que se sienten a trabajar conjuntamente con la administración estatal que está en funciones actualmente, “para limar asperezas de los últimos tres años, y que piensen en favor de la ciudad”.
“Debe existir mayor coordinación entre autoridades municipales y estatales para llevar a cabo muchas cosas que la capital necesita, porque los programas que se ofrecieron en campaña no podrán ejecutarse si no hay esa coordinación”, sostuvo. (Herbeth Escalante)