Comienza la gestión del nuevo director del hospital regional del Issste.
Mérida, Yucatán, 9 de mayo de 2019.- A pesar de que hace apenas unos días declaró una deuda de cerca de 80 millones de pesos en el hospital Regional del Issste, en su toma de protesta oficial como director del nosocomio, Paulo Flores Salazar dijo que reciben una clínica con finanzas sanas.
«Estamos recibiendo un hospital con finanzas sanas, que no debe nada. Sin embargo, estamos por obtener el resto del presupuesto a nivel central para garantizar la operatividad del resto del año», manifestó el nuevo director del Hospital Regional, Elvia Carrillo Puerto del Issste, el doctor Paulo Edinho Flores Salazar.
Indicó que a nivel nacional y estatal, será el órgano interno de control quien se encargue de deslindar cualquier responsabilidad de hallar cualquier situación que lo amerite.
Recalcó que su compromiso es administrar bien los recursos del instituto, acabar con cualquier sospecha que pudiera haber de corrupción en beneficio de los derechos habientes, al igual que del gobierno federal de cero corrupción.
Expresó que en Yucatán, uno de los principales problemas que aqueja a la institución es la saturación de los servicios, ya que conforme va creciendo la plantilla de los trabajadores al servicio del estado aumenta la derechohabiencia, por lo que este será una de las prioridades, sobre todo para el área de urgencias.
Indicó que junto al Hospital Clínica Médica de Susulá se trabajará de forma muy intensa para atender mejor a los pacientes de los dos hospitales.
Recordó que el Hospital Regional es de Alta Especialidad y como tal se tienen que hacer cargo de los casos más complicados, y que las unidades de segundo nivel de Susulá y Lindavista no puedan resolver.
Mencionó que al momento, el abastecimiento de medicamentos es bueno, “todos los día hay claves en cero, pero ninguna que preocupe, porque el surtimiento por soporte de vida siempre se hará de manera adecuada”.
Además dijo, el Issste puede garantizar que en medicamentos de soporte de vida el paciente siempre va a tener su medicamento, ya que se tiene la posibilidad de una u otra forma de adquirirlos.
Hasta el momento, expresó el doctor que las cirugías se están realizando de manera normal, con algunas saturaciones como ortopedia, que son muy largas y no se pueden hacer 3 o 4 al día y que se va avanzando poco a poco, pero que estará implementando ciertas medidas para agilizar los tiempos de estas cirugías.
Flores Salazar indicó que en el estado el Issste se atiende a más de 115 mil derechohabientes, más los pacientes Campeche, Quintana Roo y Tabasco, con una plantilla de médicos de 450 en diferentes turnos.
El nuevo director cuenta con más de 15 años de experiencia, es especialista en cirugía intestinal y plástica estética reconstructiva, y estuvo a cargo de la misma dirección en un periodo del 2011-2013.
Verónica Camacho