Sin embargo, reducirán 14 por ciento los apoyos de las convocatorias al emprendurismo
Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2017.- El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, declaró que ante la delicada situación económica del país por el aumento a los precios de los combustibles, los emprendedores podrán sacar adelante sus proyectos con “creatividad y talento”.
“El impacto a los precios perjudica a la economía, pero hay que tomar en cuenta que el emprendedor se caracteriza por echar manga ancha de su creatividad y talento y proponer temas innovadores, como por ejemplo, las energías renovables, acciones que incentivan a seguir trabajando muy fuerte”, señaló en entrevista en Mérida.
Dijo que ante el gasolinazo, existen muchas posibilidades para que el país “aproveche al máximo las ventajas que trae el emprendurismo”.
-Pero por más creativos que sean, ¿no cree que la situación económica es muy delicada para que los emprendedores saquen adelante sus proyectos?- se le preguntó.
– Por supuesto que es el entorno con el que tendrá que lidiar la pequeña empresa y el emprendedor, por eso tenemos mecanismos de acompañamiento (de sus proyectos) y estamos sosteniendo los recursos (de convocatorias a apoyos)- señaló.
Jacob Rocha dijo que para hacer frente a esta situación económica, seguirán “perfeccionando y anunciando” apoyos para acompañar el desarrollo de las pequeñas empresas. Sin embargo, reconoció que para este año habrá una reducción de aproximadamente 14 por ciento de los programas que lanzan en convocatorias.
“El año pasado ejecutamos recursos en los mecanismos de convocatorias por 2 mil 900 millones de pesos, y en esta ocasión contaremos con 2 mil 550 millones”, indicó al precisar que hubo “ajustes” importantes en su presupuesto para el 2017.
En ese sentido, invitó a los emprendedores a que participen en esos programas, porque están pensados para que accedan a ellos. (Herbeth Escalante)