Gaspar Quinta se registra sin contratiempos.
Mérida, Yucatán, a 19 de mayo de 2023.- El proceso interno del PR en Yucatán, que por primera vez consultará a la militancia para renovar su dirigencia del Comité Directito Estatal, arrancó esta tarde con el registró de dos aspirantes: Lucely Alpizar Carrillo y Gaspar Quintal Parra.
Como en las mejores épocas del tricolor en Yucatán, en la explanada de la Casa del Pueblo se congregó un gran número de líderes y lideresas priistas, provenientes de varios municipios del interior del estado y Mérida, y se pudo escuchar animación de la batucada, charanga y más tarde voladores, que asistieron en apoyo de Quintal Parra.
La primera en registrarse fue Lucely Alpizar Carrillo, quien llegó a la sede del PRI acompañada de algunos colaboradores; dentro de las instalaciones de la Casa del Pueblo saludó a algunas personas y los invitó a que la acompañaran a su registro.
Ante el comité encargado del proceso, la ex diputada entregó su documentación la cual fue revisada detenidamente y minutos después le fue entregada su constancia de registró como aspirante a presidir la dirigencia estatal del PRI, incluso lo celebró con los brazos levantados.
Sin embargo, fue llamada de nuevo para revisar sus documentos, lo cual duró más de 15 minutos; finalmente fue informada que le faltaba el documento que acredita el haber presentado el examen de idoneidad en la sede del PRI Nacional, al cual nunca acudió.
Los integrantes del grupo organizador del proceso le comunicó que estaba registrada como aspirante, pero le dieron 24 horas para presentar el citado documento para que poder seguir adelante con su participación en la elección.
Minutos más tarde, el actual diputado, Gaspar Quintal Parra, llegó acompañado de decenas de priistas que le manifestaron su respaldo a sus aspiraciones de dirigir el PRI estatal.
Junto con María Teresa Moisés Escalante, su compañera de fórmula, presentó sus documentos y en unos cuantos minutos le fue entregada su constancia de registro.
Quintal Parra estuvo abrigado por varios alcaldes priistas y por ex presidentes del PRI, como Carlos Sobrino Sierra, Carlos Sobrino Argáez, y del ex diputados, como Felipe Cervera Hernández y María Esther Alonzo.
JORGE EUAN