En cumplimiento del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del municipio de Mérida.
Mérida, Yucatán 24 de julio de 2016.- El director de Gobernación, Armando Villarreal Guerra, informó que por violaciones a diversas normas municipales la dependencia a su cargo llevó al cabo el procedimiento correspondiente para el retiro de 476 anuncios publicitarios -456 cartelones y 20 anuncios rotulados- del espectáculo de “Mario Aguilar”, instalados en diversos puntos de la ciudad.
El proceso abarcó una amplia operación que incluyó el retiro de estos anuncios en postes de telefonía y de la CFE, bardas, edificios y diversa infraestructura pública, en cumplimiento del Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del municipio de Mérida.
El funcionario informó que la sanción que se impuso al responsable del evento fue una multa de $347,670.40.
En total, desde que se inició la operación permanente en noviembre del año pasado y hasta fines de junio, ya habían sido retirados más de 7,100 anuncios irregulares que estaban instalados en el mobiliario urbano o en la vía pública con multas cuyos montos van de $30,000 a $200,000 a los infractores, propietarios de negocios y agencias publicitarias.
El funcionario invitó a quienes posean anuncios permanentes o estén interesados en instalarlos que acudan a las oficinas de Desarrollo Urbano o busquen la información respectiva en la página del ayuntamiento donde encontrará incluso los formatos para hacer los trámites.
La expedición de un permiso puede durar de siete a 15 días hábiles.
El Ayuntamiento de Mérida empezó, a partir del mes pasado, el retiro de anuncios espectaculares, ubicados en distintos puntos de la ciudad, ya que representan un alto riesgo para la población ante la temporada de huracanes, y para que los anunciantes respeten la normatividad en materia de imagen urbana.