Raúl Niño criticó que los personajes surgidos en esos espacios “le quitan el trabajo a quienes han picado piedra”
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.– El actor de teatro regional, Raúl Niño, quien hace 18 años da vida a Salma Salomé -personaje femenino que se autodenomina como la segunda actriz del teatro regional- declaró que las redes sociales son espacios donde han incursionado “miles” de comediantes, que les quitan trabajo a quienes tienen ya una trayectoria en los escenarios.
El actor regional comentó que las personas que empiezan a incursionar en la comedia y se dan a conocer por medio de las diferentes plataformas digitales, entre ellas las redes sociales, abaratan el trabajo artístico.
“Estos nuevas personajes cobran 800 pesos por tres horas de show, y nos han quitado espacios a los que ya hemos picado piedra”, sostuvo.
Eso sí, el histrión reconoció que existen talentos en las redes sociales, sin embargo, consideró que éstos necesitan una formación académica para presentarse arriba de un escenario.
El actor de teatro regional señaló que actualmente “cualquiera puede ser comediante” por medio de las redes sociales, debido a la presencia y la popularidad del medio. Dijo que al final es el público es quien decide por qué tipo de espectáculo prefiere ver.
Criticó que para algunos de los nuevos actores que se quieren dedicar al teatro regional les es sencillo “vestirse de mestizas y mentar madres”. A pasar de esto, Raúl Niño consideró que el auténtico teatro regional no debe caer en las vulgaridades, sino que debe tener un lenguaje sea para toda la familia.
Asimismo, comentó que el teatro regional debe tener un doble sentido no vulgar, una crítica social y política. En ese sentido, el actor expresó que el teatro regional sigue vivo con su respectiva evolución a través de los años.
Por otra parte, quien interpreta a Salma Salomé invitó al público en general a la obra de teatro “2 Huiros para Presidente”, puesta en escena que se estrenará este viernes 16 de marzo a las 9 pm en el Centro Cultural Dante, ubicado en Prolongación Paseo de Montejo.
Esta obra se trata de una crítica política por los tiempos electorales que vive el país, esta puesta en escena abordarán temas como la guerra sucia, nepotismo, parodias de actores políticos locales y nacionales, enredos entre los personajes, etc. Este espectáculo es para toda la familia y se puede pedir informes a los teléfonos 9 27 74 41 y al 9 26 45 66. (Guillermo Castillo)