La Policía Federal realizó este aseguramiento en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Cancún, 29 de julio de 2016.- Elementos de la Policía Federal en Quintana Roo, en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguraron a dos personas en la sala de la terminal dos, del Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes trasladaban más de 115,000 dólares americanos, con destino a Medellín, Colombia.
Durante las inspecciones en el módulo de revisión a equipajes de vuelos internacionales, por medio de la máquina de rayos X, se observó que algunos envases dentro de una maleta, mostraban densidades diferentes a las que deberían de presentar de acuerdo a su composición.
Ante este hecho, los elementos federales hallaron en los diversos envases de talco, gel, shampoo y galletas, paquetes confeccionados en papel calca, las cuales contenían divisas americanas.
Los equipajes pertenecían a los pasajeros de nacionalidad colombiana, quienes pretendían viajar a Panamá y su destino final era llegar a la ciudad de Medellín, Colombia.
Para continuar con las indagatorias correspondientes, las personas junto con las divisas incautadas, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.