El delegado federal de la Profeco supervisó la acción durante un recorrido por el parque.
Playa del Carmen 29 de marzo de 2016.- El parque ecoturístico Xcaret y dos tortillerías, fueron sancionados con sellos de inmovilización y suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al encontrarles irregularidades en la venta de ciertos productos que atentan contra los beneficios de los consumidores.
En el caso de Xcaret, los sellos fueron colocados en un lote de ropa que vendía sin las especificaciones para lavar; mientras que en las dos tortillerías, que se ubican en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, la suspensión fue en un caso por vender el producto sin preciador y en otro por no tener calibrados adecuadamente los sistemas de pesaje.
Estas verificaciones formaron parte del recorrido que ayer tuvo el titular federal de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, quien fue acompañado por Marisol Huitrón Rangel, subdelegada en Playa del Carmen.
Huitrón Rangel informó que las empresas que fueron suspendidas tendrán en las siguientes horas la oportunidad de subsanar lo que hicieron incorrectamente a través de las oficinas locales que están en la colonia Centro.
Las sanciones que se aplicarán podrían ir desde los 250 pesos y alcanzar hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, aunque en el caso de estos negocios, las faltas en la que incurrieron fueron mínimas. (Sipse)