Afectados por el caso Crecicuentas se manifestaron de nueva cuenta en la sede del Ejecutivo Estatal
Mérida, Yucatán, 27 de octubre de 2017.– Ciudadanos estafados en el caso Crecicuentas protestaron una vez más frente al Palacio de Gobierno, solo que en esta ocasión colocaron un altar de muertos con fotografías de algunas de las personas que han fallecido durante el proceso judicial sin que recuperaran su dinero.
De manera constante, los afectados por esta cooperativa se manifiestan en la sede del Ejecutivo Estatal exigiendo que se detengan a los directivos -los hermanos Argáez López- y que les regresen el dinero que les estafaron.
A propósito de las fechas conmemorativas por el Día de Muertos, los inconformes pusieron un altar sobre la calle 61 del Centro Histórico con elementos alusivos a la tradición e imágenes de quienes han fallecido «sin recibir justicia».
Hace unas semanas realizaron una protesta similar, solo que esa vez colocaron una tumba de madera frente al Palacio de Gobierno.
Cerca de 20 personas, liderados por Julio César Magaña Bass, pidieron justicia y exigen la intervención de las autoridades para la devolución de su dinero que, según ellos, les fue robado por la financiera Crecicuentas.
Utilizando un equipo de sonido y con pancartas en mano, gritaron consignas pidiendo no avalar el presunto fraude.
Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal, se acercó a los manifestantes para pedirles que liberen la vialidad sobre la calle 61 para que fluya el tránsito vehicular debido a que hay una fuerte congestión a causa de las unidades que están llegando a la Plaza Grande para armar los altares de la Muestra del Hanal Pixán, que se realizará mañana en ese lugar.
Ante la negativa de los inconformes, el titular de la corporación policiaca municipal optó por retirarse. (Herbeth Escalante)