
Docentes suspenden clases y marchan en Valladolid
Mérida, a 7 de marzo de 2025.- Maestros del CNTE en Yucatán suspendieron labores en rechazo a la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE.
En Mérida, los docentes que integran la coordinadora realizaron una huelga de «brazos caídos» por lo suspendieron labores en el aula este viernes y se espera que anuncien la reanudación del trabajo escolar el lunes o martes.
En Valladolid, integrantes del Movimiento Magisterial también se unieron al paro nacional convocado por la CNTE.

En esta ciudad del oriente de Yucatán, además del rechazo a la reforma a la ley del ISSSTE, los docentes exigieron jubilación a los 28 años para mujeres y 30 años para hombres.
Exigieron el No pagos de pensiones en UMASy una jubilación digna para todos.
Señalaron que en Yucatan, los maestros «no estamos de acuerdo con sus reformas que son más de lo que nos aplicaba el PRI y el PAN. Queremos justicia para el magisterio».
Manifestaron que tenían esperanza de un cambio verdadero y «parece que resultaron iguales estos diputados con la presidenta Scheinbaum»
Cabe señalar que hasta el momento, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) no se pronunciado sobre esta protesta ni precisado cuántos planteles suspendieron labores.
Alejandro Ruvalcaba