El diputado Pablo Gamboa se reunió con los vecinos y aseguró que están buscando otras opciones en Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2016.- Luego de protestas de vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo, el diputado federal priista Pablo Gamboa MIner se reunió con ellos y les aseguró que la nueva clínica del Seguro Social (IMSS) ya no se construirá en el parque de Las Arboledas.
Como se sabe, los vecinos habían precisado que ese parque no era el idóneo para levantar la unidad médica, pues implicaría remover decenas de árboles, “por lo que se dañaría un pulmón del fraccionamiento”.
Al respecto, el legislador –quien es el que ha realizado las gestiones para la nueva clínica- sostuvo un encuentro con ellos, y prometió que buscarán otro lugar en donde edificar la clínica.
Dijo que los vecinos sí quieren la clínica, ya que los derechohabientes del IMSS tienen que trasladarse hasta Ciudad Caucel para consultar, pero que no quieren que se construya en el parque de Las Arboledas, así que buscarán otro sitio en Francisco de Montejo.
“Les di mi palabra de que en este parque no se va a hacer, por lo que hay tres opciones más, y vamos empezar los trámites para ver qué terreno es el mejor y que cuente con los requerimientos del Seguro Social”, comentó Gamboa Miner.
Esas otras opciones son un terreno ubicado a lado del CRIT, a las afueras del fraccionamiento; otro cerca de la Unidad Deportiva inconclusa, y uno más en lo que fuera la Casa del Maestro Jubilado.
El diputado indicó que siguen las pláticas abiertas con el IMSS para que este mismo año se levante la clínica, y que están en buenos términos con el ayuntamiento para que se concrete el proyecto. (Herbeth Escalante)