Predios son propiedad de asociaciones ambientalistas
Sisal, a 2 de octubre del 2024.- Las autoridades federales clausuraron tres predios en el puerto de Sisal, propiedad de asociaciones ecologistas “Colonos de Sisal” y “Unidos por Sisal”.
En este operativo participaron elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Semarnat, los cuales señalaron que estos predios tienen construcciones que violan la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
La dependencia indicó que se trata de tres inmuebles que funcionan como hoteles y centros de hospedaje y que se anuncian en redes sociales, plataformas digitales e internet como Casa Sisal, Casa del Sol y un tercer inmueble propiedad de Víctor Paré.
En el caso de Casa Sisal se detectó la construcción de una palapa sobre zona federal, donde no se respetó los 30 metros de duna costera hacia el interior de la propiedad, es decir, se construyó en una franja de 30 metros.
En fechas pasadas, estas asociaciones ambientalistas denunciaron irregularidades en la construcción de inmuebles que estaban destinados a ser centros de turísticos y de hospedaje.