
Autoridades municipales intervienen ante denuncias ciudadanas
Chicxulub Puerto, a 1 de abril de 2025.- La construcción de un muro a la orilla de la playa en Chicxulub Puerto generó indignación entre residentes y visitantes, quienes denunciaron en redes sociales que la obra bloqueaba el libre paso por la zona costera.
La edificación, identificada como parte de la casa «El Capricho», resultó en la desaparición de al menos seis metros de playa.
Los denunciantes señalaron que hasta hace una semana el sitio conservaba un amplio tramo de arena, pero con el avance de la obra, este espacio quedó completamente ocupado.
Ante la situación, el Ayuntamiento de Progreso intervino y ordenó la clausura de la obra hasta esclarecer la legalidad del terreno y por carecer de permisos de construcción.
Inspecciones iniciales revelaron que la barda en construcción había sido parcialmente destruida por condiciones climáticas, y en su reconstrucción se había extendido el cerco hasta colindar con un predio vecino.
Las autoridades municipales reiteraron que la playa es un bien de acceso público y aseguraron que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar si hubo una apropiación indebida del espacio.
JHM