Los organizadores no contaban con los permisos municipales necesarios para realizar ese evento
Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2017.– Autoridades municipales clausuraron un evento taurino que se realizaba de manera irregular en Caucel, luego de que en una revisión se encontrara que los organizadores de dicho evento no tenían los permisos necesarios para la realización del mismo.
Inspectores de la Subdirección de Espectáculos del ayuntamiento acudieron a esa comisaría meridana ante una denuncia ciudadana para constatar que la organización del evento contaba con los documentos necesarios, al no ser así, pasaron a clausurar ese espectáculo.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Espectáculos del Cabildo, José Luis Martínez Semerena, indicó que una denuncia fue lo que permitió realizar dicha suspensión ya que se detectaron ciertas irregularidades.
“El llamado decía que habría un torneo de lazo, aunque los organizadores desistieron pero tampoco contaban con un permiso para efectuar el evento taurino”, dijo.
Recordó que la semana pasada, en esta misma localidad se efectuó un torneo de lazo el cual no pudo ser clausurado debido a la hostilidad de los organizadores, aunque refirió que en ambos se impondría una multa de hasta 400 mil pesos.
Mencionó que estas acciones se realizan con base en el Reglamento de Espectáculos, el cual prohíbe la realización de torneos de lazo en la urbe, pese a que se ha detectado que modifica el nombre del acto para tratar de evadir la atención.
Por último, hizo un llamado a la población para que en caso de saber de algún evento que pueda considerarse como maltrato animal lo denuncien con las autoridades municipales.