El servicio de agua potable se está restableciendo en las más de 20 colonias afectadas
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre del 2014.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Bonilla Campo, informó que han citado a la empresa privada que ayer provocó una mega fuga de agua en el Centro de la ciudad.
Señaló que se trató de un “caso fortuito”, pues la empresa estaba realizando pozo pluvial en la calle 83 por 48 y 50, cuando ocasionó una ruptura en una tubería de 42 pulgadas, lo que ocasionó que se inundaran seis calles y vecinos de más de 20 colonias se quedaran sin servicio por varias horas.
Dijo que incluso citaron al trabajador de la maquinaria que fisuró la tubería, para que acuda a las oficinas de la JAPAY junto con los abogados de la empresa, y lleguen a un acuerdo para pagar las reparaciones y las piezas que se utilizaron para detener el agua.
Bonilla Campo indicó como dicha tubería conecta a la Planta de Agua I, la más grande de Mérida, con casi el 30 por ciento de la ciudad, fue que se desperdiciaron cientos de metros cúbicos del vital líquido, “por eso se veía tan espectacular la fuga”.
Explicó que el servicio se está restableciendo poco a poco, y que todos los cárcamos se están llenando de manera gradual para no saturar la tubería recién reparada.
Aunque no reveló el nombre de la empresa que dañó la tubería, declaró que ésta se dedica a hacer pozos pluviales, y que están investigando si le estaba trabajando al ayuntamiento de Mérida. (Herbeth Escalante)