El felino, que está en peligro de extinción, fue encontrado muerto cerca de Cantamayec
Mérida, Yucatán, 29 de octubre de 2016.- En redes sociales circula la fotografía de un ocelote de gran tamaño muerto, que fue atropellado en la carretera Cantamayec- Sotuta.
Conductores y pobladores que pasaron por ese tramo carretero encontraron el cuerpo del felino de gran tamaño, que estaba tirado en el asfalto.
En la imagen se observa que el ocelote prácticamente está “aplastado”, pues todo parece indicar que fue atropellado por un vehículo que transitó por esa vía.
Debido a que es poco común encontrarse a este tipo de ejemplares caminando sobre la carretera, y como se trató de un hecho sorpresivo, la fotografía del felino se difundió rápidamente en redes sociales.
El cuerpo en estado de putrefacción se encontraba sobre la vía, aproximadamente a tres kilómetros del municipio de Cantamayec.
Este felino, muy apreciado por la belleza de su pelaje, está presente en toda la Península de Yucatán, y está clasificado en peligro de extinción en la NOM-059-SEMARNAT-2010, ya que la creciente presión hacia los ecosistemas naturales así como la cacería furtiva y la fragmentación del hábitat han afectado de manera significativa a la especie y sus presas.