Le apuntaron con un arma a una menor y a su madre para robarles.
Mérida, Yuc. 06 de enero de 2015.– La autoridad judicial sentenció a 5 años de prisión a dos personas por el delito de robo cometido con violencia, ocurrido en septiembre pasado.
La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, presidió la audiencia de lectura y explicación de sentencia del caso 85/2015 de este juzgado de control.
Cabe mencionar que esta sentencia se derivó de un procedimiento abreviado que se celebró el lunes pasado, en el que los ahora sentenciados, renunciaron a ser juzgados en un juicio oral y la jueza emitió una sentencia condenatoria.
En la audiencia, la jueza Bonilla González explicó al imputado las penas que deberá cumplir consistentes en la pena de prisión de cinco años, 135 días multa, les negó beneficios, la amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos, el decomiso del arma y la devolución de la motocicleta a quien lo acredite, no le impuso el pago a la reparación del daño porque fue efectuado en días anteriores.
Los hechos, según los fiscales, ocurrieron el 9 de septiembre, cuando la hoy denunciante se encontraba acompañada de su hija menor de edad, abordo de una camioneta sobre la calle 46 del centro, de repente uno de los dos sentenciados, Raymundo Z.L. abrió la puerta y con un arma de fuego apuntó a la menor de edad y le dijo que le dé el dinero, le arrebato el bolso de la denunciante y se dieron a la fuga en una moto conducida por Cesar E. B.S.