Choque de titanes

Imagen 1

Jonathan Castellanos y los Leones de Yucatán reciben hoy en el Kukulcán Alamo a Orlando Lara y los Pericos de Puebla, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur

Mérida, Yucatán, 27 de agosto de 2016.- Los Leones de Yucatán cerraron sus entrenamientos y se reportaron listos para el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, cuando reciban hoy sábado, en el Parque Kukulcán Alamo la visita de los Pericos de Puebla. A esta final de división llegan los dos mejores equipos en una serie de alto voltaje por la calidad de jugadores que presentan.

Los Leones de Yucatán vienen de su mejor campaña regular en la historia, tras conquistar 77 victorias y .700 de porcentaje que los colocó como la novena más ganadora este 2016 en toda la LMB. Por su parte, los Pericos alcanzaron 74 triunfos y 38 reveses para terminar en el segundo peldaño del Sur.

En la primera serie de los pléiofs los poblanos le pasaron por encima a los Tigres de Quintana Roo al barrerlos en la serie 4-0 para obtener su boleto a hasta esta instancia. Mientras los melenudos dejaron en el camino a los Piratas de Campeche en seis emocionantes batallas.

Leones viene de vencer a los Piratas de Campeche en seis juegos, gracias a las aperturas triunfantes de Yoanner Negrín (2-0, 2.25) y Tomás Solís (2-0, 1.46). Al bate brillaron Luis Alfonso García (.227, 4 RBI), Ricardo Serrano (.364, 1 HR, 4 RBI) y Humberto Sosa (.412, 1 HR, 4 RBI).
Jonathan Castellanos (0-1, 2.45) será el encargado de abrir el primer duelo ante los Pericos, enfrentando a Orlando Lara.

Para seguir brillando con intensidad como lo hicieron durante toda la temporada regular, los Leones ajustaron los últimos detalles en el Parque Kukulcán Alamo, en una jornada que de más de dos horas donde las fieras practicaron su fildeo individual y en conjunto, simulando diversas jugadas que pudieran surgir en el juego.
Además, con el cuadro en acción, definieron señas defensivas, mientras algunos lanzadores tuvieron sesión de acondicionamiento físico y bullpen.

Para fortalecer el aspecto ofensivo, los bateadores realizaron ejercicios en malla, jaula de bateo y campo. La práctica también incluyó toques de bola, jugadas importantes que buscarán desarrollar conforme se presenten los momentos ofensivos del equipo para hacer daño al pitcheo emplumado. Los cañonazos estuvieron a la orden del día, ya que conectaron cerca de 40 disparos hacia todas partes del terreno.

De esta forma, los Leones se preparan para rugir y buscar el cetro de la Zona Sur lo que le dará al monarca del sector disputar la Serie del Rey 2016. (Con información de Por Esto!)