
Militar, que conducía, no respetó la señal de alto
Mérida, a 25 de febrero de 2025.- Un fuerte accidente se registró este martes cuando una unidad del sistema de transporte Va y Ven y una camioneta del Ejército Mexicano se impactaron, dejando como un saldo cinco personas con lesiones, que por suerte no fueron de consideración.
Los primeros reportes indican que el accidente fue causado por el conductor de la camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quien circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad sobre la calle 115, en la colonia Castilla Cámara.
Al llegar al cruce con la calle 60, el militar no respetó el señalamiento de alto y colisionó contra un Van y Ven, que transitaba de sur a norte sobre la calle 115, con preferencia de paso. Por el impacto, los cinco elementos del Ejército Mexicano sufrieron golpes y buen sacudón.
Ante lo sucedido, personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al lugar para atender a los pasajeros del transporte urbano y, por fortuna, nadie resultó con lesiones de consideración, que no ameritaban su traslado a un hospital.
Los militares fueron atendidos por los socorristas en el lugar de los hechos, a donde también arribaron aseguradoras para llegar a acuerdos.
AP