Guadalajara suma su quinto empate en el Torneo Clausura 2016 al no poder mantener su ventaja y permitir la igualada 1-1 ante Chiapas.
CIUDAD DE MÉXICO. 21 de febrero de 2016.– Superado por las circunstancias, Matías Almeyda hizo cambios en las Chivas, que de inicio mostraron una mejoría. No iniciaron Carlos el Gullit Peña ni Toño Rodríguez en la portería y los jóvenes sacaron a flote una difícil aduana en Chiapas.
Al Guadalajara le quedará el sabor amargo, ya que iba ganando el partido y deseoso por salir de la mala racha puso mucho empeño, pero los Jaguares le arrebataron el empate en la segunda parte.
En el primer tiempo, Chivas estuvo en ebullición. Michael Pérez se mostró sólido en la media igual que Ángel Saldívar junto a Omar Bravo. De cualquier forma, el gol vino por el lado izquierdo, tras un disparo lejano de Carlos Cisneros.
La teoría de Almeyda daba frutos, pero al Guadalajara se le acabó el tanque de energía y Chiapas mejoró con la entrada de Alexis Canelo y Luis el Chaka Rodríguez, quien al final marcó la diferencia en el esquema ofensivo al aparecer para marcar el empate.
Con las Chivas neutralizadas, Jaguares las tuvo en un puño en el segundo tiempo, pero pasó sustos. Para su fortuna, el Gullit Peña tiene la confianza por los suelos y desperdició la mejor oportunidad de gol. (Excelsior)