Después de empatar 2-2 en tiempo reglamentario, el Rebaño Sagrado pierde en la serie desde los 11 pasos 5-4
Florida, 13 de julio de 2018.– Chivas cerró con derrota su pretemporada en Estados Unidos, luego de caer en tanda de penales ante Atlético Nacional, en la cancha del Spectrum Stadium, en Orlando, Florida.
En la primera parte ambas escuadras mostraron su mejor versión, en un ida y vuelta los cafetaleros fueron los primeros en convertir en el cotejo, luego de que un viejo conocido para el fútbol mexicano, Aldo Leao, colocó el 0-1 en el marcador.
La parte complementaria fue el resurgir del Rebaño, los dirigidos por José Cardozo igualaron el marcador, luego de que Alan Pulido conectó de cabeza un centro preciso de Isaac Brizuela para el 1-1.
Minutos más tarde del tanto de la igualada, al 62, el árbitro central marcó un penal favorable para el conjunto Verdolaga, mismo tanto que fue bien capitalizado por Dayro Moreno para poner en ventaja a los suyos con el 1-2.
Al 73’, el guardameta Raúl Gudiño se fue expulsado. Dejando a Chivas con un hombre menos y complicando la igualada.
Pese a la diferencia numérica, los Rojiblancos reaccionaron de gran forma y fue Eduardo López, quien marcó el 2-2 en la parte final del encuentro para cerrar el marcador y mandar el partido a penales.
En la tanda, Atlético Nacional no falló y marco sus cinco penales mientras que por Chivas, José de Jesús Godínez, estrelló su disparo en el travesaño con lo que el conjunto colombiano se llevó la victoria.
Guadalajara terminó su actividad en los Estados Unidos, por lo que regresará a territorio tapatío en los próximos días tras concluir con los juegos de preparación de cara al Apertura 2018.