Empresarios y autoridades sufren de calor ante el fallo de suministro de electricidad en una conferencia de prensa.
Mérida, Yucatán, 03 de noviembre del 2015.- Justo antes de iniciar una conferencia de prensa sobre los avances en los preparativos de el Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, criticó los recurrentes fallos en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esto debido a que la energía eléctrica del edificio sede de la Canacome se iba a cada rato, lo que provocó que los empresarios y funcionarios presentes en la conferencia de prensa “sufrieran los estragos del calor” ante la falta de aire acondicionado.
“No es posible que una empresa que dice tener calidad de clase mundial tenga recurrentes fallas en el suministro de energía eléctrica, como la que hoy estamos padeciendo”, criticó el empresario, mientras sus compañeros del presídium se abanicaban con unas carpetas.
“Las empresas pueden hacer su mejor esfuerzo, pero el servicio público debe estar a la altura del mercado con la que se trata de competir”, añadió López Campos, mientras el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar no dejaba de sudar.
El líder de la Canacome señaló que fallas en el servicio básico, como la electricidad, es inadmisible en estos tiempos. Y aclaró que sí habían pagado el recibo de la luz.
Al finalizar la conferencia, fue entrevistado para preguntarle su opinión acerca de estas constantes irregularidades en el servicio de la CFE, a lo que respondió que en muchas ocasiones llegan a perjudicar la productividad de las empresas.
“El trabajo que se tiene que hacer para el crecimiento del estado debe ser integral, y la cuestión de la energía nos preocupa en cuanto a la producción. No únicamente se trata de fallas como las de esta mañana, porque en un par de horas quedará resuelto, sino el problema es cuando sucede en fábricas e industrias”, lamentó.
Dijo que se tiene que hacer notar este tipo de debilidades, pero sobre todo corregirse, si se quiere competir internacionalmente en diferentes mercados.
López Campos incluso ejemplificó que ante operativos de la CFE de supuestos adeudos en el pago del suministro, dejan sin energía a muchas empresas mientras se aclara el problema, lo que provoca costosas pérdidas en la producción.
“Debe haber un cambio de actitud, ser más proactivo y colaborar con las empresas. Tienen que entender que autoridades y empresas van juntas, y el resultado del crecimiento económico del estado no se da sin uno con el otro”, recalcó. (Herbeth Escalante)