Cesan a policía que insultó a mujer desaparecida

Investigan a la uniformada que se quejó en Facebook por la carga de trabajo que ha generado el operativo de búsqueda

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su Departamento de Asuntos Internos, inició una investigación para determinar la responsabilidad de la mujer policía tercero M.C.G.G. quien en su cuenta de Facebook presuntamente escribió un mensaje en el que se ofende a una ciudadana y se externa una conducta policial inapropiada.

La mujer policía, con siete años de servicio, será suspendida de sus funciones en tanto se lleva a cabo la investigación. El dictamen de Asuntos Internos se turnará a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que determinará la sanción que resulte procedente.

Según una publicación en la cuenta personal de Facebook de la uniformada, en cuyo perfil aparece con un nombre ficticio, ésta se quejó por la carga de trabajo que ha generado el operativo para la localización de una joven mujer reportada como extraviada, y usó palabras altisonantes para referirse a ella.

“Por culpa de ella hubo operativo… nadie descansó ni 20 minutos… ojalá aparezca viva para… decirle una que otra cosa… y si no está viva para que se mete en p…..” supuestamente escribió en esa red social.

En un comunicado, la SSP indicó que los policías de Yucatán tienen el compromiso y la obligación de dedicar todo su tiempo y esfuerzo a las necesidades de seguridad de las personas, sin importar la intensidad de los operativos.

“El elemento que ya no estuviera dispuesto a actuar bajo esta premisa, dejará de ser útil a la sociedad y en consecuencia a la corporación”, informó la corporación.

Como hemos informado, desde hace algunos días está desaparecida una mujer de 25 años de edad, por lo que las autoridades realizan un operativo para localizarla. Lo último que se supo es que abordó un vehículo de la plataforma Uber que supuestamente la trasladó a Kanasín.