Cesan a elementos policiacos por operativo mochila en Chichimilá

La Codhey ha enviado una medida cautelar para que policías no se acerquen a los afectados, ni a sus familiares.

Chichimilá, Yucatán 24 de abril de 2016.- Luego de la lamentable situación que se suscitó en Chichilá, en donde se realizó un operativo mochila en una secundaria de la mencionada población, fueron separados de sus cargos tres uniformados, luego que se reconoció que desnudaron a siete jóvenes para realizar una inspección más a fondo.

Trascendió que mientras se dan las investigaciones pertinentes, fueron separados de sus funciones tres uniformados, incluyendo al director de la Policía Municipal, José Manuel Gómez Polanco, debido al polémico operativo.

El alcalde, Francisco Medina Martín, expresó que tiene confianza en todo su cuerpo policíaco, sin embargo, no tolerará ninguna situación que ponga en riesgo la integridad de los pobladores y mucho menos de jóvenes menores de edad.

Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Yucatan (Codhey) con sede en Valladolid, ha  enviado una medida cautelar al municipio, en la que se pide que los policías señalados no se acerquen a los jóvenes ni a sus papás.