La subdelegada del IMSS, Vilma Patricia Romero Ganzo, y el encargado del departamento de Cobranza, Alexander Jiménez Zubieta, fueron despedidos por desacato
Campeche, 29 de marzo de 2016.- La subdelegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, Vilma Patricia Romero Ganzo, y Alexander Jiménez Zubieta, encargado del departamento de Cobranza y Asesor Jurídico, fueron despedidos de sus cargos en la delegación del IMSS, por desacato de sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Con Romero Ganzo y Jiménez Zubieta fue degradado de su puesto de confianza a su base sindical, Miguel Darío Calderón Orlaineta; el despido y degradación de cargo a los funcionarios de IMSS se da por una investigación por el incumplimientos a sentencias del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Por otra parte el cese de los funcionarios fue confirmado por la vocera del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Lic. Laura Mendoza Sarao, la cual justificó a su delegado de no conceder entrevista a este rotativo por estar en reuniones de licitación de compra de medicamentos.
Sin embargo, la titular de la unidad de comunicación social del IMSS en Campeche confirmó el despido de los funcionarios de la dependencia y que ésta se hará pública en los próximos días.
Mendoza Sarao confirmó que el cese de los funcionarios del área de subdelegación IMSS Campeche zona uno, que comprende el área centro norte del estado, se da por observancias generales y por incumplimientos a programas.
Señaló que los funcionarios quedan sin efecto de responsabilidad porque siguen un proceso administrativo; el primer día hábil del mes de abril, la vocera confirmó que como lo ha señalado el delgado, Dr. Rafael Rodríguez Barrera, no se toleraran actos de incumplimiento que dañen el desarrollo de la institución.
Expresó que hasta el momento no se prevén denuncias penales ante la delegación de la Procuraduría General de la Republica, ya que confirmó que hasta el momento no hay denuncias ante la delegación del IMSS que indiquen que se pueda proceder de manera penal contra Vilma Patricia Romero Ganzo y Alexander Jiménez Zubieta, finalizó Mendoza Sarao.
Como se recordará, en meses pasados se había denunciado una serie de actos de corrupción y tráfico de influencias que prevalecían en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ante la complacencia de delegados que viene y van.
El caso más evidente que se presentó contra Alexander Jiménez Zubieta, quien al amparo del poder, traficaba y vendía protección a funcionarios panistas y priístas a cambio de seguir lucrado con el cargo que desempeña en el departamento de cobranza, donde ha sido denunciado por actos de corrupción.
Jiménez Zubieta fue enquistado en el cargo en la administración del panista José Lomelí Ramírez, quien a través de este sujeto, brindó protección a empresarios panistas como el ex candidato a la gubernatura, Mario Avila Lizárraga, quien sigue siendo investigado por el caso Oceanografía en Ciudad del Carmen.
Fue encargado del Departamento de Supervisión de Cobranza en el periodo del Lic. Luis Fernando Mendoza Chacón, quien fue Jefe de Afiliación y Cobranza del 2011 al 2014, protegió a la empresa “INMOBILIARIA INDUSTRIAL JOCAR, S.A. DE C.V.”, propiedad del Ing. José Abelardo López Osuna. (Por Esto)