En esta edición, Ooch será la mascota oficial de la justa deportiva.
Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2016.- Con la participación de 800 internos, el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida realizará por cuarta ocasión sus ya tradicionales Juegos Olímpicos, que además de fomentar el respeto, la unidad y las buenas relaciones entre los competidores, busca promover la sana convivencia, al igual que la justa mundial.
El encuentro, se realizará del 4 al 21 de agosto bajo el lema Olimpiadas de la Paz.
“Esto es una muestra del talento, el compromiso y la responsabilidad social de todos los que participan. Además, es una muestra de por qué Yucatán destaca en todos lados, porque vivimos en paz y tranquilidad, y esa diferencia la hacen ustedes”, señaló la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez.
Al dar detalles de la justa, que tendrá como mascota a Ooch (zarigüeya), la cual fue elegida mediante concurso entre los internos, el director del penal, Francisco Brito Herrera, destacó la importancia de generar un ambiente de unidad y buenas relaciones, promoviendo la transparencia, comunicación y respeto a los derechos humanos de todos los internos.
En esta ocasión, se representará a países que han sido sede de las Olimpiadas en el mundo como Brasil, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Japón, Rusia, Suecia y México.
Las disciplinas en las que competirán 800 de los mil 300 internos que se encuentran en el penal, serán atletismo, bádminton, basquetbol, fútbol, voleibol de sala y de playa, sóftbol, tenis de mesa, ajedrez, balompié de playa, halterofilia y tiro con mano. Se entregará un total de 420 medallas, 140 de oro, y la misma cantidad entre plata y bronce.