Centros de Salud únicamente atenderán urgencias en Semana Mayor

Imagen 1

Todas las consultas de primer nivel y de especialidades se normalizarán a partir del lunes 21 de abril.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2014.– Los hospitales y Centros de Salud que pertenecen a la Secretaría estatal del ramo (SSY), únicamente brindarán atención de urgencias a partir de este jueves 17 y hasta el domingo 20 de los corrientes con motivo de la Semana Mayor.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, informó que se ha reforzado la atención médica en la franja costera del estado para apoyar a los turistas que acuden a los puertos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La funcionaria anunció que el Centro de Salud de Celestún ya cuenta con servicio las 24 horas del día, medida que beneficia en primera instancia a los vacacionistas que se encuentran en ese destino turístico y recordó que en el primer de nivel de atención todos los nosocomios urbanos y foráneos otorgarán servicio en ese mismo horario.

En cuanto a las unidades que ofrecen atención de rayos X y laboratorio, explicó que están el Centro de Salud Urbano de Mérida y el de Servicios Ampliados de Progreso. Con respecto a las consultas normales de nutrición y enfermedades crónicas señaló que éstas serán atendidas a partir de este lunes 21 de abril.

La funcionaria indicó que en estas acciones colabora el personal que cubre las guardias durante los días festivos y los pasantes médicos que prestan sus servicios, agregando que “estamos organizados para brindar atención de urgencias a quien lo necesite”, reiteró.

Por otra parte, el director del Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”, Carlos Espadas Villajuana, informó que a partir de este jueves y hasta el domingo en ese nosocomio únicamente se atenderán urgencias, por lo que todas las consultas de especialidades se reanudarán a partir del lunes 21.

Asimismo, dio a conocer el fallecimiento de la paciente femenina  de 31 años de edad M.G.B.X., el pasado 14 de abril a consecuencia de choque séptico pulmonar y urinario.